Ayer por la tarde me encontraba acostado en mi cama pensando sobre muchas situaciones, problemas, acciones y reacciones de la vida cotidiana. Habré estado así unas 3 horas, aunque apenas las sentí. Tuve la oportunidad de reflexionar y fue entonces cuando me puse a pensar, ¿qué es el tiempo? ¿Quién decide sobre éste? ¿Lo necesitamos? Pero, sobre todo, ¿por qué razón estamos sujetos a ésta variable intangible, inevitable e incontrolable de la vida?
Inmediatamente al pensar en el tiempo, me vinieron a la mente canciones como “Minutos” de Ricardo Arjona o “Time” de Coldplay, pues ambas de una u otra manera hablan de éste y como los hombres lo desperdiciamos. También pasaron flashbacks de momentos felices, así como de momentos tristes de mi vida. Pero éste no es el punto.
¿Es que acaso ya estamos tan acostumbrados a ver el reloj que no nos detenemos a pensar si el tiempo es real o un simple invento del hombre para mantener el orden? La verdad, no sé la respuesta, pero lo que sí puedo asegurar es que el tiempo nos afecta a todos por igual; hombres y mujeres que habitamos esta Tierra. Todos estamos sujetos al círculo vicioso e inexplicable del tiempo.
¡Qué irónico es detenerse a pensar y darse cuenta que los hombres hemos construido un mundo alrededor de algo que ni siquiera estamos seguros que existe! Podría ser algo inventado y, por lo tanto, imperfecto; entonces, estaríamos dando el mando de nuestra vida a una sombra incierta. Sin embargo, esto no es lo peor, lo que me parece aún más irónico es que las personas crean entender el tiempo, en especial cuando utilizan el dicho “Dale tiempo al tiempo”. ¿Qué significa esto? ¿Debemos darle tiempo al mismo tiempo, osea esperar que el tiempo tenga más tiempo? Entonces, en fin, cuando le damos tiempo al tiempo, estamos en espera de más tiempo y por ende no entendemos ni siquiera que al propio tiempo no se le puede dar tiempo, pues es el tiempo no depende de la voluntad humana para existir o dejar de existir. Totalmente al contrario, nosotros dependemos de esta ilusión, ciencia, fenómeno, lo que sea que sea, para mantener un orden en nuestras vidas.
Me gusta que sea cuestionado algo que siempre hemos tomado tan en serio y que se esté preguntando su origen. ¿Quién decidió que nos teníamos que regir por los segundos, los minutos y las horas?
ResponderEliminarPuede que el tiempo como lo conocemos se haya creado para organizarnos dentro del día, pero ahora se ha vuelto algo que nos controla. Citas, horarios, fechas límite; todo está alli para decirnos cómo debemos de dividir nuestro tiempo y vida.
No es que me queje por el hecho que tengo tengo horarios y que éstos me vuelvan amargada o me hagan disfrutar menos de mi día y no propongo una especie de "rebelión al tiempo" sino simplemente, una vida donde las horas las perciba yo cómo más lentas por que no estoy constante apuro, pero también más rápidas porque estoy disfrutando de lo que hago. Quisiera tener un horario diario que no me hiciera deasear que el día acabase y que impacientemente estoy esperando uno nuevo para ver si es mejor.
no pude poner mi nombre en el de arriba!...
ResponderEliminarCeci Brenner de Nullius in Verba
Es un tema sumamente interesante y me gustaron mucho los argumentos que se dieron. Completamente de acuerdo con lo de no saber a ciencia cierta qué es lo que es el tiempo. 5/5 de fondo.
ResponderEliminarEsta vez, la forma estuvo casi perfecta, a no ser por algunos errorcillos ya al final de la entrada. 3/5.
Los errores son: "¿Quién decide sobre este? ¿Lo necesitamos?" Aquí no son necesarias las mayúsculas, es verdad que son preguntas, pero hay otras después (y aparecen todas con minúscula). "Ésta variable", no es necesaria la tilde, ya que está en función de adjetivo, y la necesita sólo cuando es pronombre. "Flashback" no es una palabra en español; tratemos de evitar el uso de palabras no españolas en nuestro vocabulario. "O sea" se escribe separado. "Pues el tiempo", y no "pues es el tiempo". "Quién sabe", con tilde. "...por qué estamos", separado y con tilde.
Ya ven que poco a poco se mejora mucho.
Saludos,
Elsa España
Correctora de sección
FONDO: 2/5
ResponderEliminarSé que en un blog, el autor puede escribir de lo que sea, como sea y cuando sea, pero el tema de esta entrada es un poco... demasiado fumado. No entendí cuál era el punto de la entrada y qué opinas tú acerca del tiempo pero lo que decía es algo ilógico y sin argumentos válidos. Escribes acerca de no saber si el tiempo es algo que realmente existe o si sólo es un invento de los hombres... pero no das argumentos válidos para convencer a tus lectores que puede que sea como tú dices. Pero por lo que veo, tu no crees en el tiempo, porque el último día para publicar la entrada es el viernes y la publicaron el sábado jejeje....sólo porque se pasaron por 29 minutos, la voy a aceptar.
No me pareció un tema de interés para los lectores y creo que no supiste plasmar la idea ni argumentar.
FORMA: 3/5
Laredacción del texto no estuvo mal, pero hay que corregir ciertas cosas que no podemos dejar pasar:
-¿por qué razón estamos sujetos a ésta (sin tilde) variable intangible...
-...canciones como “Minutos”(coma) de Ricardo Arjona o “Time”(coma) de Coldplay
-...pues ambas (coma) de una u otra manera(coma) hablan de éste y como (con tilde) los hombres lo desperdiciamos.
-También pasaron flashbacks(en itálicas por ser un término en inglés)
-¿Es que acaso ya estamos tan acostumbrados a ver el reloj(coma) que no nos detenemos a pensar...
-...que habitamos esta Tierra (con minúscula porque no se refiere al planeta Tierra)
-...y darse cuenta (de) que los hombres...
-¿Qué significa esto? ¿Debemos darle tiempo al mismo tiempo, osea esperar que el tiempo tenga más tiempo? Entonces, en fin, cuando le damos tiempo al tiempo, estamos en espera de más tiempo y por ende no entendemos ni siquiera que al propio tiempo no se le puede dar tiempo, pues es el tiempo no depende de la voluntad humana para existir o dejar de existir. (parece trabalenguas y hay muchísimas repeticiones de la palabra tiempo)
-...persona o dios (con mayúscula)...
-...y quien (con tilde) sabe
-...pues ¿Quién (con minúsucla porque no empieza una oración)
-...Al fin y al cabo, ¿Quién (minúscula) sabe si la misma realidad existe?
Feliz fin de semana =)
LAuxiliar, Crista Luna
No me agrada que se le haya restado fondo al post sólo porque pareció "fumado"...
ResponderEliminarEl tiempo y los libros son temas recurrentes en escritores como Borges, a quien quiero citar aqui:
* "El tiempo es el mejor antologista, o el único, tal vez."
* "El tiempo es la materia de la que he sido creado."
¿FUMADO? TOTALMENTE, pero por eso es incluso más grande el placer de leerlo ;)
Me parece un tema sumamante interesante. La verdad es que mucho de los enigmas del mundo tales como la vida despues de la muerte y el tiempo son cosas que van mas alla de nuestra comprension.
ResponderEliminarMontserrat Martin
Me encantó tu tema. Creo que es algo que todos damos tanto por sentado que no nos ponemos a pensar en realidad si existe o si tiene alguna función para nuestra vida, más allá del orden. Yo soy de las personas que utlizan la frase "Dale tiempo al tiempo" y, muchas veces, como ya te dije, creo que lo uso como una excusa o justificación que dé esperanza, sin ponenerme a pensar que, en realidad, no le puedo dar tiempo a algo que está totalmente externo a mí.
ResponderEliminarSin embargo, aunque muchas veces la frase pierde sentido, creo que es lo que la gente necesita escuchar en ciertos momentos porque queremos sentir que tenemos control sobre lo que pasa en nuestra vida.
Ana Lucía Peláez
Es increíble ponerse a pensar que tal vez estemos llevando nuestra vida de acuerdo con algo que tal vez no exista. Ayuda mucho a reflexionar.
ResponderEliminarKaren R.
A petición del público, vamos a subirle 2 puntos en el fondo de la entrada. Les gustó a tus lesctores y, al fin y al cabo, escribes para ellos.
ResponderEliminar4/5 fondo
LAuxiliar, CL
A mi me gustó mucho la entrada. Todas esas preguntas nos hace sentirnos un poco perdidos en todo. Yo no creo en el tiempo, me gusta no saber que fecha es, ni que hora es. Para mi ahorita, ayer y mañana estan divididos por una línea muy delgada que en algún punto llegan a unirse y todo parece estar en el mismo momento.
ResponderEliminarMe encanta la idea de que se hablen de estos temas. Son este tipo de temas "fumados" los que nos hacen en realidad pensar. Más que darnos información nos pone a pensar. Ahora, sobre el tiempo, hay tanto que decir, pero se puede decir poco. Como Eduardo menciona en su entrada, es alg de lo que en realidad no sabemos mucho, solo lo creemos por que no queda otra opción. Así que no se puede ahblar mucho de él. Lo único que a mi parecer se puede hacer ocn el tiempo es APROVECHARLO. No nos que más.
ResponderEliminarEl comentario anterior del Macarrón fue por:
ResponderEliminarCynthia Fuentes.
Perdón pero se me olvidó escribir mi nombre. :S
Para mí el tiempo es lo que puedo hacr con él.
ResponderEliminarSylv. Toledo